Lo trascendente…

 

En Casa Luna utilizamos las metodologías más innovadoras de la Psicología Transpersonal, basadas en un modelo de desarrollo humano llamado: Interacciones Primordialescreado por el psicólogo argentino Daniel Taroppio. 

Este modelo integra el trabajo corporal; el trabajo con el lenguaje y la parte trascendente o espiritual del Ser Humano.



     Movimiento Primordial

(También llamado Danza Primal) Es una metodología emotivo-corporal-energética, que une sencillos movimientos, música evocativa, imaginación, sensaciones, emociones y sentimientos, en un proceso de profundo autoconocimiento.

Movimiento Primordial no es un baile, ni pasos coreográficos; se trata de movimientos, gestos, sonidos sencillos y libres (primordiales) con los que exploramos y reconocemos las 7 capacidades básicas de la persona plenamente viva: Confianza Básica, Capacidad de Gozo, Emotividad, Afectividad, Inteligencia Creativa, Intuición y Trascendencia.

Esta singular práctica se basa en más de 30 años de estudios de psicología transpersonal así como en tradiciones y prácticas ancestrales que han descubierto el poder sanador de las posturas, movimientos, imágenes y sonidos originales, arquetípicos o primales, los cuales activan dichas capacidades.

Al expresar una a una estas capacidades con el cuerpo, accedemos a estados meditativos que desbloquean y liberan memorias cristalizadas y/o enraizadas en el cuerpo, que en su momento fueron olvidadas y reprimidas, creando un espacio catártico de gran liberación; algo que requeriría de varias sesiones de psicoterapia.



Comunicación Primordial

Metodología lingüstico-cognitiva conformada por aportes de la teória de la comunicación humana, PNL y autoasistencia psicológica, cuyo marco teórico es novedoso debido a que nos permite ampliar el universo de la comunicación y profundizar en sus componentes analógicos, corporales, así como sus dimensiones espirituales. Es un acompañamiento tanto cognitivo como emocional cuya meta es lograr que el participante detecte por si mismo, pautas negativas y patrones limitantes dentro de su lenguaje y por ende, en su comportamiento; lo cual nos ayuda a crear planes de acción efectivos que logran ampliar y mejorar sus posibilidades de bienestar.



Prácticas Meditativas

Se trata de prácticas ancestrales de atención consciente que nos permiten incrementar nuestro nivel de consciencia y positivismo. Con la práctica constante, se convierte un eficaz método para ver la naturaleza de las cosas como realmente son y coloca a la Mente en su estado básico y primordial. Entre los tipos de Meditación destaca el enfoque a la respiración, la visualización e invocación, el flujo de las emociones y sensaciones corporales, entre muchas otras.



                                        Respiración

La forma primordial en que nos integramos de manera íntima al mundo y el mundo se integra a nosotros. Existen gran cantidad de técnicas, algunas de las más trascendentales son: Pranayama, Bhastrika y Kapalabhati, entre muchas otras. En nuestros retiros de Respiración Holotrópica contamos con facilitadores certificados por la Grof Transpersonal Training (GTT). La práctica respiratoria consciente resulta sumamente efectiva para el alivio del estrés y otras dolencias, proporciona intensa oxigenación realizando una profunda limpieza sanguínea, corporal y mental; despierta el Poder Espiritual mediante un profundo contacto con nuestra consciencia.



               Temazcal

En el interior se lleva a cabo una “terapia” que aprovecha las propiedades del vapor que se consigue arrojando agua herbal a piedras muy calientes; durante la sesión se realizan cantos y rezos de agradecimiento a la vida.

Actualmente, el temazcal es una práctica común y cada vez más aceptada en los círculos médicos como complemento al tratamiento de distintos padecimientos y enfermedades.