Volver a nacer…


 

Tezcamecalli es el nombre de nuestro hermoso temazcal.

en sus años de vida ha sido catalizador de profundos procesos de sanación y purificación para decenas de invitados.


Tezcamecalli es un espacio sagrado que honra las antiguas tradiciones del México prehispánico, pero que no exige dogmas ni sacrificios, ya que también es un espacio de libertad, en donde el rezo, el canto, la expresión, la emoción y la fuerza, se manifiestan para crear profundos y reveladores procesos emotivos.

La terapia del Temazcal es utilizada en Casa Luna como parte integral de nuestros retiros temáticos y también como complemento a eventos y retiros privados cuando así nos lo solicitan.



La palabra “temazcal”, proveniente del náhuatl temazcalli que quiere decir “casa de baño”; es un claro reflejo de la rica y compleja cosmovisión de los pueblos prehispánicos de la zona de México central (Náhuas).

Actualmente, el temazcal es una práctica común y cada vez más aceptada en los círculos médicos como complemento al tratamiento de muchísimos padecimientos y enfermedades. 


En el interior se lleva a cabo una “terapia” que aprovecha las propiedades del vapor que se consigue arrojando agua herbal a piedras muy calientes; durante la sesión se realizan cantos y rezos de agradecimiento a la vida.  Entre sus muchos beneficios destaca el que al sudar, el cuerpo elimina toxinas, ayuda a relajarse y meditar, limpia la piel, fortalece el corazón, ayuda a las mujeres en el postparto, reduce molestias menstruales, mejora la circulación, limpia las vías respiratorias, abre tu mente para acceder a una profunda compasión y fortalece el vínculo emocional entre los participantes.